
Muchos desconocen el maravilloso mundo de la bolsa de valores, gran parte de la población tiene temor por las inversiones, es por ello que en esta ocasión traemos para ti este artículo que te hablara un poco más allá sobre la bolsa de valores.
Para empezar existen diferentes tipos de inversiones como lo es la bolsa, las rentas fijas, el mercado de valores, los inmuebles e infinidad de algunas otras cosas más. Toda inversión conlleva un riesgo, pero algunas más que otras, por lo tanto ninguna es perfecta.
Cada una de las inversiones tiene sus altas y bajas y cada una de ellas son compatibles entre sí, por lo que no deberías de desperdiciar o renunciar a las inversiones mencionadas anteriormente. Dentro de tu gestión de patrimonio solamente tú decides cuanto y como invertirlo, recuerda que a mayor inversión mayor sera tu porcentaje de ganancia.
Las inversiones en la bolsa es algo prácticamente tan fácil, pero la mayoría de las personas ni siquiera se imaginan que están a un paso de poder invertir. Sin necesidad de tener conocimiento previo alguno muy por encima a de los grandes inversionistas, a decir verdad no necesitas tomar un curso bolsa de valores.
Todas las personas deberían de dedicar una parte de su dinero a invertirlo en la bolsa de valores, pues a largo plazo las inversiones en la bolsa son rentables, y esto último está comprobado. Existe una cosa más que la hace más rentable y esta misma son los dividendos, Lo que provoca hacer la inversión una renta más estable y creciente que los inmuebles comunes o las rentas fijas.
Hoy en día puedes incluso buscar un simulador de bolsa de valores, existen muchos trading en internet que te harán aprender sobre la bolsa de valores y sin invertir ni un solo céntimo, De hecho con tan solo aprender a observar los gráficos de bolsa ya habrás aprendido mucho de este mundo fascinante.
El mercado de la bolsa de valores tiene seguridad, rentabilidad, flexibilidad, liquidez muy superiores a cualquier otro activo que exista.
A continuación te mencionaremos los puntos que respaldan a fondo las inversiones en la bolsa de valores:
Para comprar un Edificio de New York, es muy probable que necesites tener millones de dólares lo equivalente a un patrimonio bastante elevado, pero un patrimonio bajo puede invertir en 20 compañías diferentes, con diferentes tipos de costes de tiempo y dinero, así como también una facultosa diversificación de ingresos. Al invertir en inmuebles de otros países los costes se disparan, mientras que al invertir en bolsa los costes son muy similares y en cualquier momento están disponibles y al alcance de cualquier inversionista., por muy debajo que este de su patrimonio.
No se pueden comprar inmuebles con un patrimonio relativamente bajo, los edificios o propiedades se compran de inmediato, aunque tardemos décadas en poder pagarlos, sin embargo existe una salida a todo esto, podemos invertir en una empresa concreta haciendo diferentes tipos de compras en específico al pasar de los meses o años, evitando los riesgos por una gran bajada descontrolada, poco tiempo después de que se realice una inversión a manos llenas.

Si en algún momento llegas a tener un momento inesperado y necesitas hacer una disposición de tu efectivo, tanto la venta como la compra de las acciones tardan aproximadamente cuestión de segundos, a comparación de los inmuebles, indiscutiblemente si las acciones pasan por un mal momento al precio del valor de su compra estarías perdiendo, pero cuando se trata de invertir en un inmueble y la situación pasa por un mal momento, lo más probable será que no se pueda vender el bien activo.
Cuando inviertes en una acción puedes obtener la información verídica de lo que ha pasado a través de los años en el mundo del internet, obtienes de manera gratuita desde los dividendos y cotizaciones de los últimos años y décadas.
Esto nos da un poco de más seguridad a la hora de invertir en cualquier acción pues realmente estamos conociendo todo el historial del pasado de la empresa por la cual apostamos, sin embargo en los inmuebles es diferente pues no hay nada parecido con la realidad, todo se convierte en rumor y no hay posibilidad de obtener información en registros públicos u otras cosas.
La cotización de la bolsa de valores depende mucho del crecimiento y los beneficios que obtengan las empresas, así como también de los dividendos que repartan, sin embargo los bienes inmuebles como los edificios o propiedades depende mucho del crecimiento de los sueldos, además de que un inmueble produce gastos durante el tiempo de aplazamiento, como lo puede ser seguros, mantenimiento del bien entre otros, mientras que una acción no los genera.

No necesitamos hacer absolutamente nada para cobrar lo dividendos generados por las acciones, al contrario solo tu decidirás cobrar los ingresos generados por estas. En un bien inmueble no es posible, Como por ejemplo cuando alquilas un apartamento puedes adquirir muchos problemas, puesto que si alguien se mete como inquilino a tu propiedad no necesariamente está dispuesto a pagar el alquiler como se comprometió. Además es difícil rentar un bien inmueble sin que no existan interrupciones, pues no siempre se tendrán inquilinos durante el año.
"Lo importante debe ser expuesto al público en general con cada detalle" Bulovo