Trump declarara a México la guerra si no paga el muro

trump-declarara-a-mexico-la-guerra-si-no-paga-el-muro

El empresario Donald Trump sigue dando de qué hablar, puesto que acusa al presidente de México Enrique Peña Nieto que violo lo pactado para aceptar la invitación a los Pinos. Afirmo "Vamos a ver quién gana", además alardeo y reto a Peña Nieto sobre quien pagará el muro fronterizo, puesto que el presidente mantiene una postura negativa de pagarlo, advirtió en sus declaraciones: "A México no le conviene jugar a la guerra"

Estamos a menos de 8 semanas para que se efectúen las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump ha conseguido alcanzar a su contendiente Hillary Clinton en la aceptación en los votantes, e incluso logro superarla en la última encuesta publicada ayer por CNN, después de varias semanas que se mantuvo debajo de Clinton tuvo un repunte, del cual su equipo de campaña da merito a la visita de la semana al país vecino México, donde lo recibieron como a un mandatario de Estado, y en su aparición en Arizona, salió afirmando que "México aún no sabe, pero ellos van a pagar la construcción de un hermoso y grande muro". Para darle fuerza a esta estrategia, el candidato republicano continuo ayer con su oratoria agresiva y empezó con todo, pues iniciando ataco a Peña y posteriormente lanzo una amenaza con declarar la guerra a México.

Llamo mentiroso a Peña. Donald Trump ayer acusó al presidente de México de mentir sobre lo platicado del muro durante el encuentro relámpago que sostuvieron la semana pasada.

Aseguró que el mandatario Enrique Peña Nieto, nunca expreso que México no pagaría por el muro. "Oh, él jamás dijo eso. Él lanzo el tuit después de que dimos por terminada la reunión.

"Aquí el hecho está claro, México es quien va a financiar el muro. Se acordó en el encuentro, que no se discutiría, pero él, conoce mi postura y también sé cuál es su postura", dijo el magnate.

"Sera hasta que sea presidente, cuando presione a México, pero de momento ya saben completamente mi postura. Vamos a construir el muro y México será el que pague por él. Es así de sencillo. Ya veremos al final quién gana".

Más tarde, en una entrevista para la cadena NBC, Bob, le hizo una pregunta:

"Quiero cuestionar sobre el tema que ha dado mucho de qué hablar, el muro que va a obligar a México construir. Mis amigos y colegas comentan que usted no ha dado respuesta a la pregunta del cómo va a lograr hacer eso, y usted, que está relacionado en el mundo de los negocios, sabe que puede haber una buena idea, pero mientras no existan quien la ejecute, ahí queda, así que una vez planteado esto nos puede responder, ¿cómo se va a hacer? ¿nos puedes dar algún adelanto de la idea?".

A lo que Donald Trump respondió: "México no será quien construya el muro, nosotros vamos a construirlo"; aseguró que "La forma en que pagara es la siguiente: tenemos un déficit comercial hoy en día con México de casi 60 mil millones por año y el muro solo va a costar 12 mil millones por año".

Y Bob Woodward añadió: "Si al final de continúan con la negativa, ¿estaría dispuesto a declararle la guerra por este muro?"


El magnate no titubeó y afirmo: "Créanme, México no va querer jugar a la guerra con nosotros".

Comentarios

Dejar comentario