
El amor se puede explicar como una metáfora distinta para cada quien, pues cada uno tiene su opinión y visión diferente. Algunos lo denominan como una montaña rusa, como un negocio o como un juego de azar. Independientemente de cómo lo veamos al final todos hemos estado involucrados en él y seguramente sigamos participando.
Todos alguna vez hemos sufrido alguna decepción amorosa, sin embargo la vida sigue y más pronto de lo que pensamos el tiempo pasará, sanará todas las heridas y entonces podrá el corazón fijarse en un nuevo amor. No importa que haya pasado, a todos nos emociona la idea de volvernos a sentir en las nubes por la compañía de alguien especial.
Sin olvidar que una pareja es un complemento y no una necesidad, sigue estos consejos para iniciarte en una nueva aventura amorosa después de mucho tiempo de soltería.
Está prohibido obsesionarse con la persona perfecta, porque ¡no existe!; Por el contrario date la oportunidad de conocer a distintas personas, podrás disfrutar de diferentes personalidades, gustos, diferencias y coincidencias, etc. Ábrete a las posibilidades y no catalogues a nadie sin antes conocerle mejor, en la comunicación está la clave de todo, así que es momento de plática sin juzgar antes de conocer, pues no todo es lo que parece, a veces es peor o mejor.
Si realmente estas interesado o interesada en adentrarte con todas en el mundo del amor y quieres comenzar lo más pronto posible una relación amorosa, pues calma primero. Es necesario que te tomes tu tiempo, pues no puedes ir a toda velocidad sin pensar ni analizar, lo ideal es iniciar una relación con alguien que te agrade verdaderamente, piénsalo muy bien.
Lo más importante de una primera cita es que haya seguridad y sinceridad. Recuerda que esa primer encuentro no definirá nada, pero si es importante que te lo tomes en serio. Sé puntual, muéstrate tal y como eres, escucha lo que tiene para decir y sé amable sin importar las circunstancias. No olvides que tu comportamiento hablará más de ti, que tus propias palabras.

En definitiva todos tenemos distintas ideas y conceptos de lo que significa una relación, incluso algunos lo llevan por etapas bastante prolongadas hasta convertirlo en algo verdaderamente serio. No importa cual se tu idea o deseo, es válido pero lo importante es que lo tengas claro y que además se lo comuniques a la otra persona si comenzarás a involucrarle en tu vida. Una vez más la comunicación es la clave del éxito, no hay nada que no se pueda entender o resolver hablando.
Así como prefieres dejar en claro todos los aspectos posibles de lo que deseas en una nueva relación o no, la otra persona seguramente tendrá mucho que acordar y comunicar. Así que no olvides que no eres la única persona con intereses e inquietudes, la otra persona también tiene derecho a asumir posición dentro de la relación. Comuníquense lo que desean ambos y lleguen a los mejores acuerdos.
El apuro trae cansancio, lo mejor es que las cosas se lleven con calma, si tomaste el paso de iniciar una relación entonces deja que todo fluya adecuadamente. El tiempo les irá dando de todo un poco, más confianza, más momentos, e incluso más intimidad. Así que no desesperes por saberlo todo, ni por contarlo todo. Deja que las cosas se vayan dando solas, además es muy interesante ir descubriendo cada vez más cosas de esa especial persona.
Muchas veces cometemos el error de dejarnos llevar o mejor dicho actuar por influencia de alguien más, generalmente de ese amigo o amiga de toda la vida en quien confiamos a ojos cerrado y que conoce nuestra vida de pies a cabeza y está bien, no hay nada de malo en que conozcamos la apreciación de esa persona tan importante. Pero lo verdaderamente importante es que eso no puede determinar tus decisiones, recuerda que finalmente es tu relación y eres tú quien mejor conoce lo que vives.
Ahora que has dado el paso a una nueva relación es momento de recordar que es un complemento más no una necesidad, no desesperes si algo sale mal y mucho menos lo entregues todo sin pensarlo, nada de abandonar actividades, amistades, etc. Pues tu amor propio debe ser primero, no dejes de hacer lo que te gusta y de ser quien eres por complacer a otros. Mantén cada cosa en su lugar, su tiempo y su espacio respectivo. No hay nada mejor y más efectivo en las relaciones que la autosuficiencia personal.
"Lo importante debe ser expuesto al público en general con cada detalle" Bulovo