
Para cualquier mujer una de las partes más preciadas de todo su cuerpo es el cutis, nos preocupamos por mantenerlo saludable, irradiante y hermoso. Y es que sin duda la piel es un atributo que lo demuestra todo, si está bien cuidado y sino también, por lo que se ha vuelto fundamental tratarlo de la mejor manera.
Mantener un cutis impecable debe ser una tarea que no puede faltar, si queremos lucir una piel de porcelana, sin arrugas, hidratada y limpia debemos cumplir con algunos pasos que nos garantizaran un rostro perfecto. Elimina el envejecimiento y el mal estado de la piel con los siguientes tipos de cuidado.
Desmaquillarte debe convertirse en el pan de cada día, pues ciertamente es el paso más importante en nuestra rutina, aunque algunas veces parezca tedioso es imprescindible no omitirlo. Remover todo el maquillaje permitirá que tu cutis vuelva a respirar, evitara el envejecimiento, los puntos negros, las arrugas y acné.
Utiliza un desmaquillante que se adapte a las necesidades de tu piel y que no sea demasiado agresivo. Debes escoger muy bien pues hay una gran variedad, para algunas zonas en específico o con distintas funcione y usos.

A menos de que tengas maquillaje, lo recomendable es que laves tu cutis al menos dos veces por día. Aunque no lo notes, hay muchas bacterias en el ambiente que penetran tus poros, e incluso el propio uso de maquillaje acumula bacterias en tu piel. Lo recomendable es que laves tu rostro al levantarte y antes de dormir, así podrás eliminar la grasa producida y las bacterias acumuladas.
Escoge un producto que sea cómodo de usar y que se adecue a tu tipo de piel, hay muchas presentaciones de jabones especiales para el rostro, en gel, liquido, barra, entre otros.
Para mantener un cutis limpio es necesario exfoliar la piel y así eliminar todas las células muertas, sucio acumulado y grasa, logrando un aspecto más radiante y terso. Puedes exfoliar tu rostro de distintas maneras, con productos creados para ello o con productos caseros que mezclándolos aportan diferentes beneficios.
El tónico debe convertirse en tu mano derecha, con el lograrás eliminar todos esos residuos que quedan luego de desmaquillarte e incluso luego de lavar tu cutis. El tónico facial limpia por completo tu piel y te ayuda a cerrar los poros, lo que logrará que tu piel luzca increíble. Debes cumplir con este paso luego del lavado ya sea para culminar tu rutina y dejar tu piel despejada o también para empezar a aplicar hidratantes y maquillaje.
Este producto también debes escogerlo según tu tipo de piel y también según lo que quieres que te proporciones, si es reducción de grasa, efecto matificante, entre otros. También puedes hacer tu propio tónico fácil con distinto ingredientes que puedes encontrar en casa, como el agua de rosas.

Tu cutis te lo agradecerá cada vez más con el paso del tiempo. Nuestro rostro es sometido a tantos químicos, jabones, exfoliantes, maquillaje y demás que aunque no lo notes va perdiendo elasticidad, vida e hidratación. Así que tú debes encargarte de cuidarle, aplica crema hidratante según tu tipo de rostro, hazlo preferiblemente luego de tu rutina de limpieza, ya sea para dormir, pasar el día o maquillarte.
Puedes tener varias y usarlas según la función, por ejemplo una con muchos nutrientes para la noche, una con protector solar para el día y otra con secado rápido para antes de maquillarte.
Tal vez no siempre se ponga atención en esto, pero es importante pues nuestra piel reacciona a todo lo que apliquemos, para bien o para mal. Sé cuidadosa al escoger el maquillaje que usas, fíjate en los ingredientes pues puedes ser alérgica a alguno de ellos, utiliza los que se ajusten a tus necesidades y tipo de piel, y mucho más si tienes piel sensible y con tendencia a irritaciones. Y lo más importante si detectas que algún producto no te cae bien, suspende su uso.
Las mascarillas son la mejor opción cuando queremos combatir la resequedad, darle un cariño a la piel o simplemente aplica una limpieza un poco más profunda. Hay infinidades en el mercado, para hidratación, limpieza, rejuvenecedora, etc. Escoge la que quieras y disfruta de un momento de relajación.
Además de las rutinas de limpieza y mascarillas es recomendable que cada seis meses se realice una limpieza de cutis profunda. Reserva tu cita en la estética de tu preferencia y hazte un tratamiento que renueve tu piel y le dé un nuevo semblante.
Recuerda no escatimar cuando se refiere a tu rostro pues es tu carta de presentación. Mantenlo limpio, hidratado y muy bien cuidado, utiliza un maquillaje adecuado, protector solar, hidratantes y que no falten las rutinas de limpieza y exfoliación.
"Lo importante debe ser expuesto al público en general con cada detalle" Bulovo