Cómo conservar la línea con comidas que adelgazan

como-conservar-la-linea-con-comidas-que-adelgazan

Cuando hablamos de adelgazar, la idea de clases intensas en el gimnasio y el levantamiento de contundentes pesas se viene a nuestra mente. No obstante, esa no es tu única opción para mantenerte en línea.

Aunque resulte sorprendente, la comida puede ser tu principal aliada a la hora de amigarse con el centímetro, y no hablamos de ausencia de comida, sino de la posibilidad de disfrutar de platos gourmet muy sencillos, que a la vez que te nutren, te adelgazan.

5 platos para deleitarse mientras pierdes centímetros
como-conservar-la-linea-con-comidas-que-adelgazan-000

Tortilla de legumbres: las lentejas serían las legumbres elegidas para este delicioso plato. La particularidad de las legumbres es que te permiten formar músculo, lo que a su vez diluye la grasa. Además, el huevo contiene vitamina B12, encargada de controlar las funciones del metabolismo y hacer que este funcione más rápido. Toma en cuenta este dato, ya que todos los platos que contengan huevo cumplen con esta función.

Arroz con champignones: si optas por arroz integral, el resultado será mayor aún. Los champignones son una importante fuente de fibras, por lo que son bajos en calorías y facilitan la digestión y la limpieza de los intestinos de todo residuo. Es muy importante que condimentes tu arroz con curry, puesto que esta especia es una conocida aceleradora de metabolismo.

Ensalada de tomates, brócolis y rúcula: un factor muy importante de las ensaladas es tomar en cuenta los aderezos. Si preparamos una sana y metabólica ensalada de hortalizas verdes, pero la aderezamos con salsas que contengan mucha grasa, tal como las que contienen crema de leche, el resultado será contraproducente. Así es que lo mejor será emulsionarla con un poco de aceite de oliva, pimentón y vinagre.

Pollo a la cazadora: existen muchas formas de preparar este plato, a lo que debes prestar especial atención es a los ingredientes que puedan llegar a contener muchas calorías, para así no incluirlos. Lo ideal es que se lo elabore con la menor cantidad de aceite posible y que el mismo sea de oliva, a la vez que contenga cebolla, papas y zanahorias. También es altamente recomendable que tenga hierbas secas, tales como albahaca, eneldo y perejil, puesto que son ingredientes muy adelgazantes.

Papas al horno y tomates:
un mito muy divulgado respecto a la alimentación es que las papas engordan, lo cual sólo se convierte en verdad si comes tantas como para quedar satisfecho de la mañana a la noche. Una cena que contenga trescientos gramos de papas al horno con romero, a la que fuera del horno le agregamos dos tomates con orégano, es la comida perfecta para quien quiera perder peso.

Tips para complementar tu plan de adelgazamiento

Estos platos jamás deberán tomarse como una dieta puntual de dos o tres semanas, sino que deben formar parte, junto a otros alimentos activadores de metabolismo, de una forma de vida.

Otro consejo que no puedes desatender es el tema del agua. Cuánta más bebas, más podrás controlar el peso.

Comentarios

Dejar comentario